Inicio Aguas Abiertas Abiertas inscripciones para la primera de las tres travesías de la Segunda...

Abiertas inscripciones para la primera de las tres travesías de la Segunda Edición Triple Corona Illas Atlánticas

La primera travesía a nado, entre la playa de Rodas en las Cíes y la playa de Ribeira, en Baiona, de 15 km, se celebrará el próximo 8 de septiembre de 2018

593
0
Compartir

Habrán 150 plazas en total para los nadadores de aguas abiertas nacionales e internacionales que intentarán completar el desafío. Al finalizar las tres travesías a nado de la segunda edición de la Triple Corona, que se disputarán en las Rías Baixas entre 2018 y 2020, habrán recorrido un total de 57 kilómetros a nado.

Hoy 20 de marzo se abre el plazo de inscripción para su primera travesía a nado entre las Cíes y Baiona, de 15 km, que se celebrará el 8 de septiembre.

La Triple Corona Illas Atlánticas es un reto de carácter competitivo que consiste en tres pruebas de natación en aguas abiertas con un recorrido total de 57 kilómetros que se disputarán entre 2018 y 2020 en aguas de las Rías Baixas.

Consta de tres pruebas de natación de 15, 19 y 23 km de distancia –ésta última una de las más duras de España– que se disputarán en las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra, entre 2018 y 2020. Cada una de las tres travesías saldrá de una isla del Parque Nacional: Cíes, Sálvora y Ons, respectivamente.

El perfil medio del participante es el de un experimentado deportista que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 km), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en cada travesía.
La Triple Corona Illas Atlánticas está organizada por Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, organizadores de la conocida Travesía a nado Costa Serena, en Nigrán, que el pasado año reunió en Praia América a cerca de 500 nadadores.

Viernes08SeptiembrealldayTriple Corona Illas Atlánticas- Cíes y Baiona1ª Prueba de la Triple Corona Illas AtlánticasIslas Cíes, Pontevedra Organizador: Atlantic Extrem Sports - Triple Corona Illas Atlánticas Distancia: 15.000 m

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here