Inicio Aguas Abiertas Bhakti Sharma, nacida en el desierto y nadadora extrema.

Bhakti Sharma, nacida en el desierto y nadadora extrema.

105
0
Compartir

bhakti_sharma_2Bhakti Sharma, nacida en Rajasthan (India), una de las regiones más desérticas del mundo, y nadadora extrema en aguas abiertas. Y aunque esto parezca paradójico, Bhakti lleva nadando desde muy pequeña.

Es la nadadora más joven en nadar en el Océano Índico, Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Ártico y los Siete Mares ( Mar del Norte, Mar Mediterráneo, Mar Adriático, Mar Egeo, Mar Negro, Mar Rojo y el Mar Arábigo).

bhakti_sharma

Y la razón de todo esto es su madre, Leena Sharma. Nadadora también, fue la que decidió enseñarle a nadar. Nunca tuvieron en mente el objetivo de que algún día llegara a convertirse en una nadadora profesional. Sino, más bien, era una simple actividad extraescolar.

Leena nunca había nadado en aguas abiertas, pero como dice Bhakti: “Mi madre nunca se rinde y siempre quiere hacer cosas nuevas”. Así que, en el año 2008, se convirtieron en el primer dúo madre-hija en cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Sus records incluyen:

Puerta_de_indiaEn el año 2003, con 13 años, nadó 16km desde el Puerto de Uran hasta la Puerta de India en 4 horas.

En el año 2004, con 14 años, nadó 36km desde Dharamtal hasta la Puerta de India en 9 horas y 30 minutos.

En el año 2006, con 16 años, cruzó el Canal de la Mancha en 13 horas y 55 minutos.

También el año 2006, nadó el maratón internacional a nado Self Transcendence en Suiza, de 46,4km en 10 horas y 41 minutos.

En el año 2007, nadó el Estrecho de Gibraltar en 5 horas y 13 minutos, 12,5 Millas alrededor de la Isla Key West en Florida, nadó alrededor de La Roca en San Francisco y los 25km del Campeonato de los EEUU en aguas abiertas en Florida.

En el año 2008, nadó otra vez el Canal de la Mancha, pero esta vez en relevos de tres nadadores. También consiguió nadar los 72km ida y vuelta con relevos entre Dharamtal y la Puerta de India en 16 horas y 58 minutos.

En el año 2010, nadó en el Océano Ártico 1,8km durante 33 minutos a una temperatura de unos 4-6ºC.

Página Web: http://www.bhaktisharma.in/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here