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Deportes complementarios a la natación

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Son muchos deportes y disciplinas los que podremos practicar de una forma totalmente complementaria a la natación, ideal para practicar durante esos días en los que las aguas están difíciles, hace demasiado frío o necesitamos fortalecer específicamente determinada parte del cuerpo.

Hay muchos deportes que se pueden calificar como complementarios, como por ejemplo el running, ciclismo, patinaje, btt, etc., todos ellos unidos por una serie de características que, sin duda, harán que con nuestro esfuerzo logremos una repercusión muy positiva de cara a la práctica de la natación en aguas abiertas.

¿Qué nos aportarán estos deportes? Realmente son muchas las ventajas, aunque podemos destacar que contaremos con una mayor tonificación muscular, mejora importante de la circulación, aumentará la capacidad pulmonar, fortalecerá nuestros huesos, ligamentos y articulaciones, una menor frecuencia cardíaca durante la actividad física y una menor frecuencia cardiaca en reposo.

Asimismo reduciremos peso o nos ayudará a mantenerlo, reducirá el riesgo de aparición de diabetes, reduce la probabilidad de aparición de infartos y otras patologías cardiovasculares así como reducir la hipertensión entre muchas otras ventajas que debemos tener en cuenta. ¿Os parece poco?

Otra de las disciplinas que podemos realizar para mejorar nuestro entrenamiento mental, muy a tener en cuenta de cara a prepararnos para una prueba de natación en aguas abiertas, es el yoga. Una ayuda que nos vendrá genial de cara a eliminar tensiones musculares, mejorar nuestro estado mental gracias a la disciplina, tonificará nuestro cuerpo y mejora también nuestra flexibilidad.

Finalmente queremos recomendaros como ejercicio complementario a la natación es el Pilates, algo que practica cada vez más gente en todo el mundo. Es un sistema de entrenamiento basado en diferentes especialidades como son el Yoga, la gimnasia y la traumatología entre otros, donde se hace especial hincapié en la respiración, la relajación y también el control mental.

2 Comentarios

  1. Estoy realizando el plan de entrenamiento de 4 días y tengo duda de algunos conceptos: que significa IDA PL 616, IDA PLBR y RITMO VCN + 6″ muchas gracias

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