Inicio Aguas Abiertas El profesor nadador, 1.231 km de nado científico.

El profesor nadador, 1.231 km de nado científico.

564
0
Compartir

andreas_fath_2En 1969, Klaus Pechstein, un aventurero austríaco intentó nadar los 1.231 km de distancia que tiene el Río Rin desde Suiza a Holanda. Lo intentó en unos años bien diferentes a los actuales, pero desgraciadamente fue forzado a abandonar cuando se encontraba a la altura de Rotterdam.

El 24 de agosto de 2014, cuarenta y cinco años después, el profesor y nadador en aguas abiertas alemán  Dr. Andreas Fath, tomó el testigo y consiguió nadar los 1.231 km uniendo Suiza y Holanda a nado.

Fue un nado asistido (con neopreno) y por etapas. Nadando a lo largo del río Rin, con lluvias torrenciales, fuertes corrientes y condiciones ambientales muy cambiantes.

Además de nadar, se mantuvo fiel a su vocación como profesor e investigador, llevando a cabo un estudio sin precedentes sobre el río Rin.

andreas_fath_3Como el mismo decía: «Sí, estoy un poco loco. Como nadador en aguas abiertas y larga distancia soy un apasionado del agua, lo que explica mi interés como científico en esta materia. Me interesa saber en qué condiciones de calidad está el agua a lo largo del río Rin».

Durante las 25 etapas y 28 días que duró el reto se tomaron diferentes muestras del agua. De esta forma, en un posterior estudio en laboratorio, entre muchas otras cosas, se podrá saber exactamente el nivel de contaminación por micro-plásticos que tiene el río en sus diferentes etapas, desde el lago Toma en los Alpes hasta la desembocadura en el Mar del Norte.

[testimonial name=»Dr. Andreas Fath» img=»http://nadadores.es/wp-content/uploads/2014/12/Andreas_fath.jpg» subtitle=»»] «Por supuesto, el río me va aponer a prueba, pero yo lo pondré a prueba a él también». [/testimonial]

Página web: http://en.rheines-wasser.eu

Galería de imágenes de las 25 etapas: http://www.braxart-fotografie.de/rheines-wasser/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.