Inicio Aguas Abiertas El reto de Nadar Contra Corriente para salvar vidas

El reto de Nadar Contra Corriente para salvar vidas

79
0
Compartir
Carlos Romero entre los científicos del IRB Barcelona.

Desde nadadores.es queremos aportar nuestro granito de arena y nos hacemos eco del proyecto Nadar Contra Corriente.

La persona que está detrás de todo esto se llama Carlos Romero, y como muchos, sabe muy bien como se las gasta una enfermedad tan conocida como es el cáncer. Varias personas de su entorno más cercano la han padecido, desgraciadamente con fatal desenlace.

Como bien nos dice en su web “Se va a mojar con la intención de recaudar fondos para la investigación de esta lacra, que termina fulminantemente con la vida de muchas personas y destruye familias enteras”.

Carlos nos explica que en España no existe una tradición de apoyo a la ciencia por parte de la sociedad, todo lo contrario a países como EEUU o Reino Unido. Nadar Contra Corriente pretende cambiar esto y que los ciudadanos tomen un papel protagonista.

La entidad beneficiaria de todo el esfuerzo de Carlos y de todo lo que se recaude, será el IRB Barcelona, entidad sin ánimo de lucro que lucha para acabar con el cáncer y que también está inmersa en otros proyectos de investigación biomédica.

El reto que se plantea Carlos Romero es el de cruzar el estrecho de Gibraltar a nado. Está previsto que sea la segunda quincena de septiembre de este mismo año.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, ha conseguido el apoyo de varios patrocinadores como CBL Logística y Salvat Logística para financiar la totalidad de los gastos del proyecto, que no son pocos y que hasta ahora salían de su bolsillo.

Esta es la página web del proyecto desde la que se pueden hacer las donaciones que van directamente e íntegramente a la cuenta de Fundació Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, http://www.nedarcontracorrent.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here