Inicio Aguas Abiertas ¿Empezamos a nadar?

¿Empezamos a nadar?

2026
1
Compartir

La natación es un deporte que podemos practicar en cualquier ciudad ya que siempre encontraremos piscinas en diferentes lugares como gimnasios, clubes deportivos, piscinas públicas, etc. y podemos nadar en cualquier época del año, lo que lo convierte a un deporte muy a tener en cuenta si queremos ponernos en forma, mantenernos o incluso prepararnos para alguna competición.

Uno de los hándicaps a los que se enfrentan los iniciados en este deporte es la linealidad que suele aparecer si decidimos comenzar en este deporte sin ninguna supervisión. No es mala idea hacer deporte, pero si siempre hacemos lo mismo, acabaremos cansándonos y probablemente dejando de lado la natación.

Es muy importante contar con un programa de entrenamiento que nos aleje de hacer un largo tras otro sin demasiado sentido, con esto tendremos todo de manera esquemática y ordenada, siguiendo unas pautas lógicas en este deporte.

En vuestros primeros meses de contacto con este deporte, casi con toda probabilidad, los programas que utilizaremos los podríamos denominar como de natación interrumpida, lo que nos obligaría a descansar entre cada largo durante un corto espacio de tiempo, de esta forma se recupera el oxígeno sin que decaiga demasiado el ritmo cardiaco por debajo de la línea de ejercicio.

Una de las características que más os llamará la atención será la temperatura del agua, donde las que tienen la temperatura óptima se sitúa entre los 25 y 27 grados dado que en agua más caliente gastaremos más energía para desprendernos del calor que generamos al realizar ejercicio.

Esto hará que, aunque no os deis cuenta, sudéis más y por ello, y algo muy importante, es necesario que nos hidratemos e intentemos beber bien o agua o bebidas isotónicas, pero no solamente después de hacer ejercicio sino que también es aconsejable hacerlo antes de iniciar y en las pausas del entrenamiento.

1 Comentario

  1. Yo personalmente creo que es un plan muy bueno de entrenamiento, a mi que he empezado hace poco a nadar y tengo 56 años me va muy bien.Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.