Inicio Aguas Abiertas Entrenando la técnica de natación

Entrenando la técnica de natación

1206
1
Compartir

Hoy os dejamos una magnífica recopilación de ejercicios de técnica de natación por Arkaitz Castañeda de reinventandotuslimites.com. Todo no es meterse en la piscina y empezar a hacer largos sin parar, hay que dedicar algunas sesiones a la técnica de natación, para poder ir corrigiendo esos posibles errores que cometemos y que no hacen más que frenar nuestro progreso.

La natación es un deporte técnico. Esto significa que los principiantes pueden observar y sentir un gran progreso perfeccionando y mejorando su técnica. Desde nadadores.es sabemos que es algo costoso y difícil pero una herramienta clave para saber si estamos haciendo algo mal y poder corregirlo, es el video análisis. Especialmente si podemos tenerlo desde el punto de vista de debajo del agua.

Una vez que encuentres el fallo o fallos en tu estilo, necesitarás repetir el movimiento cientos o miles de veces para grabarlo en la memoria de tus músculos. El peligro aquí es que el cansancio puede causar que volvamos a los viejos hábitos. Es por esto que nuestra recomendación es parar cuando te sientas que estas aminorando o te estás ralentizando.

Si no podemos conseguir el video análisis, ni un entrenador por lo costoso que puede llegar a ser, una buena forma de corregir estos errores es considerar pedir a un amigo que nos observe cuando nademos, habiéndole explicado de antemano exactamente donde queremos que se centre.

Finalmente, nadar eficientemente requiere de flexibilidad, especialmente en la zona de los hombros, la cual podemos incrementar con ejercicios. Os dejo con un video también de Arkaitz Castañeda de reinventandotuslimites.com con una rutina de estiramientos.

1 Comentario

  1. Hola Arkaitz;
    Tengo 39 años y desde hace 10 practico la natación aunque por temporadas. Ahora quiero reanudarla y me surje una duda. ¿Es contraproducente hacer pesas y natación en días alternos? Mi idea es 3 dias natación y 2 días pesas. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here