Inicio Aguas Abiertas Equipo imprescindible para nadar en aguas abiertas

Equipo imprescindible para nadar en aguas abiertas

504
1
Compartir

Para la práctica de la natación en aguas abiertas es necesario contar con el equipo adecuado, dependiendo de la temporada en la que queramos practicar este deporte, pero hay unos básicos que no debemos olvidarnos para que nuestro entrenamiento o prueba no nos resulte mucho más difícil.

Las gafas son indispensables siempre y contamos con modelos tanto para chicos como para chica y hay que tener en cuenta que deben ser lo más cómodas posibles dado que tendremos que llevarlas durante bastante tiempo y por ello debemos buscar aquel modelo que mejor se adapte al contorno de nuestra cara y que no sean especialmente duras porque en caso de recibir un golpe podríamos hacernos daño.

El gorro es otra de las piezas fundamentales y aunque para un entrenamiento podría servir uno de silicona, si las aguas no son demasiado frías, la mejor alternativa es un gorro de neopreno que se quede bien ajustado a nuestra cabeza. Es el complemento ideal para las gafas, las cuales podemos poner o bien por encima del gorro como se hace normalmente o incluso por debajo, algo que hace cada vez más gente como precaución para no perder las gafas.

Si hablamos de gafas, también conocidas como googles, no podemos olvidarnos del líquido antivao, algo muy barato con lo que con dos gotas en las gafas hará que no se empañen. Para la parte superior del cuerpo también debemos contar con unos buenos tapones para los oídos, donde los más comunes son hechos de silicona

El neopreno es también otra parte del equipo que no podemos olvidar y encontramos diferentes modelos, tanto para verano como para invierno. Normalmente suele ser de unos 2 milímetros de grosor aunque siempre podemos encontrar buenas marcas con un grosor superior para las aguas que cuenten con bajas temperaturas.

No hay que confundir los neoprenos de surf o buzo con los que están diseñados para la natación o el triatlón, éstos ofrecen una mayor comodidad de movimiento, mayor flotabilidad y un mejor aislamiento, lo ideal para la práctica de este deporte.

Finalmente, hacerse una buena crema repelente podrá sernos de gran utilidad por si nos topamos con alguna medusa en nuestra travesía, con lo que por poco dinero nos podremos ahorrar una buena urticaria y arruinarnos el día.

1 Comentario

  1. Hola!

    Soy nuevo en esto, pero por mi trayectoria como buceador echo en falta un elemento de seguridad esencial, una boya, (son muy portátiles, no ocupan, no pesan, no molesta y dan seguridad).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here