Inicio Aguas Abiertas Este año nos quedamos sin la mítica Hernandarias – Paraná de 88km

Este año nos quedamos sin la mítica Hernandarias – Paraná de 88km

553
0
Compartir

La emblemática prueba de natación en aguas abiertas Hernandarias – Paraná de 88km de distancia no se disputará en 2015 y no formará parte del Circuito Gran Prix de Aguas Abiertas (Open Waters Grand Prix Series) de este año.

En su lugar el día 8 de febrero se celebrará la Villa Urquiza – Paraná que tendrá un recorrido de 25km.

Según parece, el alto coste que requiere la organización de una prueba de esa envergadura (88km) y el pago de los premios a los nadadores son los principales motivos para que la mítica Hernandarias – Paraná no se dispute.

Otro punto a tener en cuenta es que desde FINA se solicita que se lleven a cabo pruebas de 5, 10 y 25km para estandarizar el circuito, sumándole también el que los nadadores no quieren desgastarse tanto cuando oficialmente se exigen menos kilómetros.

Según la organización, el no presentar la prueba suponía perder la plaza en el calendario FINA automáticamente y los requisitos para entrar de nuevo en el circuito FINA son muy complejos y difíciles.

Es por esto que se optó por organizar la Villa Urquiza – Paraná de 25km, reemplazando la Hernandarias – Paraná y de este modo mantener la plaza en el circuito.

Hoy viernes 16 de enero se cierran las inscripciones y muy pronto podremos saber de forma oficial los nombres de los nadadores que tomarán parte en la prueba. De entre todos los inscritos la organización determinará los 25 nadadores que estarán en la línea de salida. Se tendrá en cuenta los antecedentes, ranking mundial en aguas abiertas y la experiencia en este tipo de pruebas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.