Inicio Aguas Abiertas Estilos de natación

Estilos de natación

1465
0
Compartir

Para aquellos que no conozcáis todos los estilos de natación, o al menos los principales, vamos a haceros un repaso a los cuatro estilos más importantes. Empezaremos con el Crol, un estilo que se diferencia del resto de estilos porque todos sus movimientos están supeditados a la búsqueda de la máxima propulsión que podamos.

Nadando con este estilo nuestro desplazamiento será ventral y el avance lo haremos alternando el movimiento de los brazos, respirando lateralmente y con un fuerte ejercicio de piernas y también de pies.

La mariposa es uno de los estilos más vistosos de la natación, es el segundo más rápido tras el crol y una de sus características principales es el enérgico movimiento simétrico de los brazos y de las piernas, clave para un buen desarrollo de esta disciplina.

Espalda es otro de los cuatro estilos oficiales y digamos que es como nadar a crol pero al revés. Una de las características principales de este estilo es la alternación de los brazos y piernas, así como el movimiento de hombros que se realiza durante el nado. Como todas las disciplinas es necesaria una gran explosividad para la salida y una buena resistencia para finalizar una prueba en buena posición.

La braza es el estilo más lento, al igual que ocurre con la mariposa, su movimiento es simétrico, tanto de las piernas como de los brazos, aunque tiene ciertas restricciones y bastantes formas técnicas. Lo más complejo de este estilo es la patada, muy diferente al resto de disciplinas.

Aunque son cuatro estilos los primordiales, hay otro estilo conocido como brazada de costado, el cual fue considerado como estilo básico en los primeros años de competición aunque hoy en día únicamente se usa en natación no competitiva. ¿Conocíais este estilo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here