Inicio Aguas Abiertas FINA lanza su programa «Swimming for all – Swimming for Life»

FINA lanza su programa «Swimming for all – Swimming for Life»

476
0
Compartir

En el tercer congreso mundial FINA celebrado del día 29 de noviembre al 1 de diciembre, en lo que fue la antesala del Mundial de Natación en Doha 2014, se dio a conocer de la mano de su Presidente Dr. Julio C Maglione, el programa «Swimming for all – Swimming for Life».

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo enseñar a los más jóvenes a nadar y promover la actividad física a través de la natación. Se pretende estandarizar unos criterios y seguir globalmente una estrategia durante los próximos años.

Maglione dejó clara su preocupación y la de todos los estamentos FINA sobre el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se dice que en los últimos diez años han habido 372.000 muertes por ahogamiento al año en el mundo. Esto vienen a ser 40 personas que pierden la vida cada hora en la mayoría de los casos por no saber nadar.

Se ha convertido  en un problema de salud generalizado, aunque hay que tener en cuenta que la población con menores ingresos y en países pobres son de largo los más afectados.

El mayor y más ambicioso objetivo del programa «Swimming for all – Swimming for Life» es ofrecer la posibilidad a cualquier persona de aprender a nadar proceda de donde proceda.

Maglione apuntó que uno de sus deseos sería ver la natación como una actividad obligatoria en los colegios para poder minimizar los datos arrogados por el informe de la OMS.

El desafío es durísimo, muy difícil, porque la mayoría puede correr, jugar al fútbol, al baloncesto, incluso en la calle. Pero para poder nadar se necesitan instalaciones acondicionadas, piscinas y entrenadores cualificados.

El programa pretende que el mensaje cale hondo en los dirigentes de los países y sobre todo en las personas al frente de ministerios de deporte a lo largo y ancho del mundo.

[testimonial name=»Dr. Julio C Maglione» img=»http://nadadores.es/wp-content/uploads/2014/12/FINA_Maglione.jpg» subtitle=»Presidente de FINA»] «Estamos muy contentos por esta iniciativa y consideramos este programa como una herramienta esencial para promover la natación y sus efectos positivos, en los cinco continentes. FINA está comprometida a implantar el proyecto a escala global y quiere expresar su satisfacción por la gran acogida y participación de todos los socios en el congreso» [/testimonial]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.