FINA pone en marcha una nueva competición a nivel mundial para no...

FINA pone en marcha una nueva competición a nivel mundial para no profesionales

Compartir

Este año 2016 FINA pondrá en marcha una nueva competición para nadadores no profesionales, los FINA Open Water Swim World Events 2016, que se disputarán junto con las pruebas de la Copa del Mundo de 10km. Estos nadadores, amantes de la natación en aguas abiertas y no dentro del selecto grupo de la elite mundial, tendrán la oportunidad de nadar en el mismo lugar que más tarde albergará la prueba de la Copa del Mundo en cada ciudad.

Según Fina, el objetivo es llevar a cabo una masiva participación de nadadores de todos los niveles junto a las pruebas de FINA/HOSA 10km Marathon Swimming World Cup.

Con ello se intenta conseguir una serie de beneficios que repercutan en todas las partes que hacen que las pruebas de la 10km Marathon Swimming World Cup se lleven a cabo. Se incrementará la participación en eventos en aguas abiertas, incrementarán los beneficios de los organizadores, elevarán el perfil de la prueba reina con los nadadores de élite y proveerán de nuevas oportunidades a los sponsors y marcas que quieran darse a conocer.

Los participantes de la FINA Open Water Swim World Events nadaran una vuelta al circuito de la prueba reina, entre 1600 m y 2500 m, y estarán bajo las normas de seguridad y política de FINA.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Abu Dhabi.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta