Inicio Aguas Abiertas Fortalecer la mente, otro ejercicio a tener en cuenta

Fortalecer la mente, otro ejercicio a tener en cuenta

96
0
Compartir

La natación en aguas abiertas es un deporte para el que no solamente se debe tener una óptima condición física sino también mental, independientemente si la prueba es de corta, media o larga distancia. Además de los entrenamientos debemos fortalecer nuestra mente y estar preparados en todo momento para cualquier situación.

Es muy importante que nos enfoquemos en nuestro objetivo y nos dejemos llevar por el miedo que causa en muchas personas el hecho de nadar en aguas abiertas. Hay muchas personas a las que les afectan los factores de nadar en aguas abiertas como el oleaje, los cambios de temperatura, tragar agua, desorientación, no estar a la altura físicamente o incluso no saber qué es lo que hay debajo.

Para evitar que estos factores jueguen en nuestra contra, el entrenamiento mental es uno de los pilares de nuestro desarrollo como nadadores en aguas abiertas y con ello evitaremos que aparezcan sensaciones como angustia, temor, ansiedad o agotamiento por estrés muscular entre otros factores a tener en cuenta.

Este fortalecimiento no es algo que se adquiera leyendo sino que debemos cultivarnos e intentar que nuestro entrenamiento físico vaya unido al mental, perdiendo el miedo poco a poco a las diferentes situaciones a las que estaremos expuestos durante la práctica de este deporte.

Aunque existe personal especializado en fortalecimiento mental para este y otros deportes donde el esfuerzo es muy grande, siempre podremos contar con los consejos y asesoramiento de entrenadores y otros nadadores de aguas abiertas, lo que os ayudará a no perder la paciencia, estar más relajados en todo momento, soportar el frío y sentir menos dolor en los músculos.

Recuerda, contar con un aliado tan importante como la fortaleza mental repercutirá muy positivamente en nuestro avance en este deporte para el que debemos estar siempre preparados en todos los sentidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here