Inicio Aguas Abiertas Ganadores de los Premios WOWSA 2014

Ganadores de los Premios WOWSA 2014

219
0
Compartir

Ayer día 1 de enero de 2015 se fallaron los premios de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas WOWSA 2014.
henri_kaarma

El premio a hombre en aguas abiertas del año 2014: Henri Kaarma de Estonia.

Su fuerza mental y resistencia física son cualquier cosa menos normal. Henri Kaarma estableció el récord nadando 2.400 metros en el agua a 0,8ºC en 41 minutos 57,09 segundos en la Copa Tyumen de Agu Abiertas en Rusia.

La mayoría de sus entrenamientos son en piscina y de 2 a 3 veces por semana en agua fría. Las tiradas largas en agua fría las hace solo una vez cada 1 o 2 semanas. Lleva nadando en agua fría desde hace seis años y el primer kilometro en agua fría lo hizo hace tres años. Su tolerancia al frio ha mejorado desde entonces, ya que como el mismo dice mi cuerpo se acuerda de nados anteriores y puede hacer más la próxima vez“.

Kaarma es un laboratorio viviente, una maravilla médica y un embajador de la natación en aguas gélidas. Y todo esto por nadar más lejos que cualquier humano en la historia en aguas gélidas bajo condiciones hostiles inimaginables. Kaarma ha ampliado nuestra comprensión de lo lejos que el cuerpo humano puede llegar. Su mente de acero y su voluntad de ayudar y apoyar la natación en aguas frías son activos increíbles, pero su inaudita velocidad en aguas gélidas (cerca de 1 minuto en los 100 metros) son indicativos de sus capacidades fisiológicas sin precedentes. Kaarma está destrozando lo que las comunidades médicas y científicas, y sus compañeros atletas, creían posible.

[line]

nataliya_fatyanova

El premio a la mujer en aguas abiertas del año 2014: Dra. Nataliya Fatyanova de Rusia.

La Doctora Fatyanova investiga, observa, aconseja y vela por la comunidad de nadadores de aguas gélidas. Es su pasión y su área de estudio investigar los nadadores en aguas por debajo de los 5ºC. Con lugares construidos en lagos congelados, ayuda a los aventureros de las aguas gélidas a preparar y recuperarse de sus hazañas extremas. Su enfoque científico se ve reforzado por su gran corazón y la atención sincera por los atletas que están yendo más allá de los límites humanos.

La Doctora Fatyanova está explorando el futuro no sólo de la natación en aguas abiertas de agua fría, sino también los límites fisiológicos extremos de las actividades atléticas. Está en la vanguardia del aprendizaje de lo que el cuerpo humano puede soportar y resistir. Ella estudia cuales son los parámetros necesarios para permitir a los atletas prepararse para la natación de competiciones invernales y ha racionalizado los protocolos sobre la mejor manera para la recuperación responsable y segura de recalentamiento en condiciones de hipotermia.

[line]

diomedes

El premio a la hazaña en aguas abiertas del año 2014: El nado de las Islas Diomede por Alexandr Brylin y Grigori Prokopchuk de Rusia.

Alexandr Brylin y Grigori Prokopchuk de Rusia nadaron desde la Pequeña Diomede en Estados Unidos hasta la Gran Diomede en Rusia. Como parte del programa “Ártico, presente y futuro” los dos nadadores rusos de aguas gélidas nadaron entre los océanos Pacífico y Ártico.

Debido a la corriente, la distancia total nadada fue de 5.600 metros, con una temperatura del agua entre los 3ºC y los 6ºC. Prokopchuk terminó en 1 hora y 57 minutos y Brylin lo hizo en 2 horas y 7 minutos utilizando el estilo braza debido a una fractura en la mano.

[line]

step out of the ordinary

El premio a la aportación y contribución a la natación en aguas abiertas del año 2014: La campaña Step Out Of The Ordinary Blue Letter por Pádraig Mallon y el Festival del agua en el lago Camlough de Irlanda. La traducción sería algo como, sal de lo común, deja tu zona de confort.

Step Out Of The Ordinary Blue Letter es el medio y recurso motivador para conseguir que mucha gente sea capaz de hacer algo como ser un atleta de resistencia en aguas abiertas.

Pádraig Mallon y el equipo del lago Camlough se presionan y apoyan entre ellos para conseguir nadar regularmente distancias y profundidades extraordinarias. Pero no todo el mundo está siempre tan motivado para poder lograrlo. Así que Pádraig Mallony su equipo se pusieron manos a la obra para hacer algo al respecto.

Utilizando una combinación de presión en grupo y optimismo positivo consiguen que otros, aquellos que no están mentalmente tan preparados, establezcan de una manera similar sus propios desafíos y de esta forma hacer que sus sueños se conviertan en realidad.

Step Out Of The Ordinary Blue Letter es el medio para animar a otros a identificar un nuevo reto, cualquier reto, el que sea y hacerlo realidad.

En el evento Step Out Of The Ordinary, el equipo del Camlough Lake Water Festival, comparte su alegría por la vida y la búsqueda de la aventura con otros. A través de una combinación de la palabra escrita y hablada, los voluntarios inspiran a otros a conseguir cualquier desafío a su alcance que aún se encuentra fuera de su zona de confort.

Fuente: http://dailynews.openwaterswimming.com/

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here