Inicio Aguas Abiertas Historia de la Travesía a Nado Tabarca – Santa Pola

Historia de la Travesía a Nado Tabarca – Santa Pola

132
0
Compartir

logo travesiavavnado santapolaLa 1ª Travesía se celebró en Julio de 1996 y en ella tan sólo tomaron la salida 9 nadadores. Este año 2014 se han llegado a pre-inscribir más de 3000 nadadores aunque sólo 1100, y por sorteo, serán los afortunados de poder nadarla.

La historia de esta primera travesía es algo rocambolesca. Por aquel entonces Sebastián J. Antón Leonis pertenecía al club ciclista donde ayudaba a organizar las pruebas y proporcionaba información a los medios de comunicación.

Un día se presentó un corresponsal de TeleElx para conseguir información sobre pruebas organizadas por el club ciclista. Sebastián no tenía nada previsto ni preparado así que le dijo al periodista que no estaban organizando ninguna prueba ciclista, que lo único que podia contar era que estaban dando forma a un proyecto para hacer una travesía a nado a la isla de Tabarca. Algo con lo que fantaseaba Sebastián desde 1973 cuando consiguió nadar 1500 metros en la piscina.

Contándole esto pensaba que se libraría del corresponsal, pero no fue así, minutos más tarde volvió el periodista con un cámara explicándole que ese proyecto le interesaba mucho más.

Junto con Tano González se dirigieron al paseo, contaron lo que se les había ocurrido y hasta dieron una fecha para la travesía.

A partir de ese momento nacía la travesía. Esos 9 primeros nadadores eran mujeres, hermanos, vecinos y la mayoría sin experiencia en el mar.

Organizaron entrenamientos y movilizaron embarcaciones de apoyo.

Un domingo de finales de julio de 1996 se daba la salida a la 1ª Travesía a Tabarca.

Se fueron sucediendo año tras año y en el 2000 se creó el Club Natación Alone, que sería el encargado de organizar la 5ª Travesía. En esta edición ya se registraron más de 200 nadadores.

club alone

Hoy en día, la Travesía Tabarca – Santa Pola, está considerada como una de las 100 mejores travesías a nado del mundo y es cita obligada para multitud de nadadores.

Fuente: www.clubnatacionalone.com

[subtitle3] Video del Sorteo 2014 [/subtitle3]

[subtitle3] Video de la Travesía Año 2013 [/subtitle3]

[subtitle3] Video de la Travesía Año 2012 [/subtitle3]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here