Holanda sustituye a México para albergar los Mundiales de aguas abiertas Junior...

Holanda sustituye a México para albergar los Mundiales de aguas abiertas Junior 2016

Compartir
Imagen de la localidad Holandesa de Hoorn.

Holanda será el nuevo país anfitrión del Campeonato del mundo Open de natación en aguas abiertas Junior 2016 después de que México renunciara a finales del año pasado.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de julio en la localidad de Hoorn. Una experimentada localidad que ha hospedado numerosas pruebas internacionales durante los últimos años, incluyendo la final de la Copa europea en aguas abiertas LEN en 2011.

México, además de no hospedar el Campeonato del mundo de natación en aguas abiertas Junior 2016 que hubiera tenido lugar en la ciudad de Guadalajara, tampoco acogerá la prueba del Grand Prix en aguas abiertas 2016 que tenía previsto realizarse en la localidad de Cozumel.

Según la federación mexicana de natación tampoco tomará parte en el campeonato del mundo de 2017, debido principalmente a la falta de recursos económicos. Desde otras fuentes se apunta que algo a tenido que ver el escandalo de la falsificación de  los tiempos de clasificación de los nadadores para el Mundial de Kazán 2015, una pena.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta