Inicio Aguas Abiertas La federación de natación de EEUU muestra su rechazo a la prueba...

La federación de natación de EEUU muestra su rechazo a la prueba de Copa del Mundo en Abu Dhabi

559
0
Compartir

La federación de natación de EEUU muestra su firme oposición a la realización de la segunda prueba del Circuito de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 10km (FINA 10km Marathon Swimming World Cup) que se celebrará en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el 13 de marzo de 2015.

Recordemos que el nadador de aguas abiertas norteamericano Fran Crippen murió por ahogamiento y agotamiento por el calor durante una prueba que se disputaba a 32ºC, aunque no se excluyen otros factores como causa del desenlace fatal, según la autopsia que se le realizó al deportista de 26 años.

Durante la prueba llevada a cabo en Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos), después de avisar a su entrenador de que no se encontraba bien, nadie de la organización se percató de que Fran había desaparecido y su cuerpo fue encontrado 2 horas después de finalizar la prueba por unos buzos. Trasladado rápidamente a un hospital nada se pudo hacer por su vida.

La federación de natación de EEUU no prohíbe a ningún nadador participar en la prueba pero no proporcionará ni asistencia financiera ni personal de apoyo a los atletas que deseen competir en ella, así que es improbable que algún nadador americano viaje hasta Abu Dhabi para tomar parte en la prueba.

Por su parte FINA alega que sería injusto prohibir de por vida a un país el poder albergar una prueba en aguas abiertas del circuito y se hizo hincapié en que la realización del evento del próximo mes de marzo, depende de que no existan problemas durante el mes anterior. Y aseguró que todo se llevará a cabo bajo la supervisión del comité técnico de aguas abiertas de FINA para garantizar la seguridad de todos los participantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.