Inicio Bebés y embarazadas La natación, deporte perfecto para el embarazo

La natación, deporte perfecto para el embarazo

102
0
Compartir

Nadar es una de las mejores formas de hacer ejercicio mientras estás embarazada. No dejes que nadie te diga lo contrario. La natación y el embarazo son totalmente complementarios y su unión altamente beneficiosa.

Nadar durante el embarazo es seguro para ti y para tu bebé y puede ayudarte a mantenerte en forma, relajada y hacer que te sientas bien mientras avanza tu embarazo.

La natación te ofrece un ambiente relativamente “ligero” ya que el agua puede llegar a soportar el 90% del peso de tu cuerpo, lo que puede ofrecerte alivio durante la sesión.

Muchas mujeres también encuentran que la natación les ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas y los pies o incluso a aliviar el dolor ciático, tan característico en las embarazadas, ya que proporciona gran ayuda a la circulación.

Existen pruebas que sugieren que la natación puede animar a tu bebé a colocarse de la mejor forma posible y que el parto sea lo más natural posible.

Nadar también te aportará un maravilloso sentido de bienestar, que es fantástico para disminuir el estrés y favorecer la relajación, tan beneficiosa para tu bebé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here