Inicio Aguas Abiertas La tecnología aplicada a la natación

La tecnología aplicada a la natación

188
0
Compartir

El mundo de la tecnología no permanece muy lejos de la natación en aguas abiertas y hoy en día encontraremos infinidad de dispositivos y gadgets que podemos llevar con nosotros al agua, capaces de haceros más llevadera nuestra travesía a nado o recopilar infinidad de datos con los que llevar buena cuenta de nuestro avance.

Los GPS llevan cierto tiempo en el mundo de la natación y es uno de los dispositivos que más uso dan aquellas personas que se toman en serio la natación en aguas abiertas. Podemos sujetarlo firmemente a la goma de las gafas y dejarlo en la parte posterior de la cabeza, para evitar que nos puedan molestar en nuestra técnica de natación.

Con un dispositivo como este, siempre tendremos guardado un registro de todos nuestros datos de entrenamiento, como distancia recorrida, elevaciones, velocidad, tiempo acumulado y muchos otros datos que nos permitirán ver cómo vamos evolucionando.

Aunque en competición no están permitidos, podemos hacernos con un mp3 para que nuestros entrenamientos no sean demasiado monótonos y sean mucho más llevaderos con nuestra música favorita allá donde vayamos. En el mercado podemos encontrar muchos modelos, de vivos colores, totalmente sumergibles e incluso dotados de una goma especial que además de protegerlos evita que se hundan.

Los relojes son todo un clásico de los dispositivos que podemos llevarnos a casa y el mercado nos ofrece un buen número de alternativas que nos revelarán de primera mano, y nunca mejor dicho, información como distancia recorrida, calculador de movimientos de brazos o de gasto de calorías, medidor de velocidad media y muchas más.

Gafas polarizadas, pulsímetros o incluso gafas con cámara incluida, son algunos de los muchos ejemplos de tecnología aplicada para la natación, aunque muchos de estos dispositivos están diseñados para un uso fuera de los eventos, pero que nunca está de más echarles un vistazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here