Inicio Aguas Abiertas La Triple Corona Illas Atlánticas

La Triple Corona Illas Atlánticas

901
2
Compartir

Desde nadadores.es nos hacemos eco de la brillante iniciativa convertida en proyecto con el nombre de La Triple Corona Illas Atlánticas.

Un nuevo reto deportivo para los nadadores de aguas abiertas más osados y que tendrá lugar durante los tres próximos años (2015, 2016 y 2017). A la finalización del cual, los nadadores habrán recorrido un total de 57km.

¿El lugar? Las Rías Baixas (Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa).

Un desafío que constará de tres pruebas y que tendrán todas como punto de salida una de las islas del Parque Nacional Das Illas Atlánticas.

La primera travesía para este 2015, tendrá como lugar de salida la Isla de Ons y la meta se situará en Sanxenxo, habiendo nadado a su finalización un total de 13km.

La segunda travesía para el 2016, comenzará en las Islas Cíes y acabará en Nigrán nadando un total de 16km.

Y la tercera y última travesía para el 2017, será la más larga de las tres, con un recorrido total de 28km. Tendrá la salida en la Isla de Sálvora pasando por la Isla de Cortegada para acabar en Vilagarcía de Arousa.

Cuentan con el apoyo del Parque Nacional das Illas Atlánticas, los Ayuntamientos en los que se desarrolla cada travesía, Xunta de Galicia y otras empresas e instituciones colaboradoras.

Para los nadadores que consigan la Triple Corona Illas Atlánticas se les entregará una distinción especial.

Desde la organización comentan que próximamente comunicarán fechas de celebración y toda la información al respecto. Y nos emplazan a entrenar ya que cada año será ¡más dura!

1ª Travesía con salida desde la Isla de Ons y meta en Sanxenxo de 13km – 05 de septiembre de 2015.

2 Comentarios

  1. Hola! Formo parte de un grupo y equipo de natación de Tenerife que hemos hecho en varias ocasiones las Travesias largas de las Islas Canarias: la Bocaina, Las Calmas en el Hierro, …y estamos buscando nuevos retos para este año, y próximos…estaría muy interesado en recibir más información sobre la travesia y la posibilidad de participar. Muchas gracias y mucha suerte con la organización…parece muy original.

    • Hola Gerard! Según nos comentan desde la organización ya hay fecha de celebración de la primera travesía: será el 5 de septiembre de 2015 entre la isla de Ons y Sanxenxo, con una distancia de 13 kilómetros. Más adelante tendremos más información con enlaces a su web e inscripciones. Permaneced atentos ya que lo iremos publicando desde nadadores.es Un saludo!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.