Inicio Aguas Abiertas Las pruebas de aguas abiertas de los European Sports Championships serán en...

Las pruebas de aguas abiertas de los European Sports Championships serán en el Lago Lomond

635
0
Compartir
Lago Lomond, a 23 km al norte de la ciudad de Glasgow, Escocia.

En verano de 2018 tiene previsto celebrarse la primera edición de los European Sports Championships, donde se desarrollarán competiciones de los principales deportes: natación, ciclismo, atletismo, remo y triatlón.

Este enfoque innovador tendrá lugar en las ciudades de Berlín y Glasgow, y se disputará en un período de doce días entre los meses de julio y agosto, en los cuales aproximadamente 1.500 atletas competirán en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín, mientras que 2.900 participarán en el resto de disciplinas, organizadas en Glasgow.

En Berlín, se ha elegido el Estadio Olímpico para las marchas atléticas. Por otro lado, los campeonatos acuáticos tendrán lugar en el Centro Internacional de Natación de Glasgow; los saltos y la natación sincronizada, en el Royal Commonwealth de Edimburgo; y la natación en aguas abiertas, en el Lago Lomond. También en Glasgow tendrán lugar los cuatro campeonatos de ciclismo: en pista, en ruta, Mountain Bike y BMX.

Los presidentes de diversas federaciones deportivas no han tardado en opinar sobre esta nueva iniciativa. Paolo Barelli, presidente de la Liga Europea de Natación, reconoció que esto puede constituir “una poderosa fuente de inspiración para que los jóvenes participen en nuestros deportes”. Asimismo, Jamie Hepburn, Ministro de Deporte en Escocia, añadió: “Será una gran oportunidad para demostrar que Escocia es el escenario perfecto para eventos de tamaña categoría, como lo es la competición en aguas abiertas. De este modo atraerá a visitantes de todo el continente, lo que proporcionará un gran impulso a la economía.”

La European Broadcast Union (EBU) será la encargada de su difusión, para la cual se esperan más de 2.700 horas de programación. Además, se pretende que con la implicación de otros organismos públicos de radiodifusión se alcance una audiencia televisiva de más de 850 millones de espectadores en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.