Inicio Aguas Abiertas Las Rías Baixas acogerán la Triple Corona Illas Atlánticas

Las Rías Baixas acogerán la Triple Corona Illas Atlánticas

512
0
Compartir

Todo preparado para el pistoletazo de salida en septiembre de este mismo año, de la primera de las tres pruebas del desafío Triple Corona Illas Atlánticas, organizado por Atlantic Extrem Sports en colaboración con el club Tumetapersonal.

El proyecto encabezado por Beatriz Alvariño ha tomado forma y pretende convertirse en la prueba más dura y exigente del continente europeo, todo un desafío.

La Triple Corona Illas Atlánticas está formada por tres pruebas que se celebrarán en tres años consecutivos, 2015, 2016 y 2017.

La primera de ellas, de la que ya hay fecha confirmada, se celebrará el 5 de septiembre de este 2015. Discurrirá entre la isla de Ons y Sanxenxo. Con una distancia total de 13km.

La segunda tendrá lugar en 2016 entre las islas Cíes y Nigrán, con un recorrido de 16km.

Y la tercera y última prueba, de 28km se nadará entre la isla Sálvora y Vilagarcía de Arousa pasando por la isla de Cortegada, en 2017.

Los participantes nadarán entre las tres pruebas un total de 57km.

No son pruebas para principiantes en la natación en aguas abiertas, así que el perfil de atletas que se esperan será de experimentados nadadores con un excelente estado de forma físico y una gran fuerza mental. Aunque ya se sabe, con constancia y esfurerzo, todo es posible, puede que seas tú uno de ellos.

Se abrirán las inscripciones a la primera de las travesías a nado el próximo día 7 de abril y permaneceran abiertas hasta el 15 de junio.

Aquí tienes toda la información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.