Inicio Aguas Abiertas Lewis Pugh fija el récord de mayor trayecto a nado en la...

Lewis Pugh fija el récord de mayor trayecto a nado en la Antártida, a temperaturas inferiores a -1,7 grados.

131
0
Compartir

El nadador de resistencia Lewis Pugh está realizando una serie de cinco trayectos a nado para concienciar acerca del deshielo en el Mar de Ross, en la Antártida. Por ello, el pasado jueves Pugh nadó una travesía de 500 metros en el mar del Cabo Adare, alrededor de gigantescos icebergs y a temperaturas inferiores a -1,7 grados, batiendo así su propio record de mayor trayecto a nado en la Antártida.

El nadador, que tan solo llevaba encima un Speedo, afirma que “nunca había sentido tanto dolor”, refiriéndose a las bajas temperaturas que tuvo que soportar en el agua. Según dice: “alrededor de la marca de 300 metros, mis dedos ya estaban absolutamente entumecidos. Era muy doloroso”.

A pesar de que solo estuvo diez minutos en el mar, necesitó una ducha caliente de cincuenta minutos para normalizar su temperatura corporal. Sin embargo, el frío supuso solo uno de sus inconvenientes, puesto que “fue un trayecto de muchísima dificultad, especialmente por los hielos afilados que flotaban a mi alrededor, lo que a veces me impedía sumergir la cabeza y simplemente nadar”, aseguró Pugh.

Lewis Pugh realiza este reto tras su primera expedición en la Isla de Campbell, que se interrumpió porque era perseguido por un león marino. Después de superar tantos obstáculos, se hace evidente el imprescindible papel que ocupa el equipo que lo acompaña, a lo que el nadador apunta:

“Quiero agradecer a mi equipo de apoyo por mantenerme a salvo.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here