Los atletas olímpicos nadarán en una cloaca pero con grandes vistas

Los atletas olímpicos nadarán en una cloaca pero con grandes vistas

Nuestros atletas nadarán en aguas contaminadas y con la presencia de un virus muy peligroso.

Compartir

En pocos meses darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero son muchas las preguntas que aún están el aire. Una de ellas es la que afecta a los nadadores de natación en aguas abiertas, piragüistas y triatletas. El estado del agua donde se van a realizar las pruebas de estas disciplinas.

La contaminación que sufren las aguas de Río de Janeiro y las posibles enfermedades que pueden ser transmitidas, es motivo más que suficiente para hacer saltar las alarmas. Son muchos los atletas que han mostrado su preocupación abiertamente.

contaminacion_brasilAlgunos de estos lugares donde se van a celebrar las diferentes competiciones, están contaminadas por un virus que afecta al sistema intestinal y respiratorio. Las diferentes localizaciones no estarán limpias para la cita olímpica, tal y como afirmaron las autoridades brasileñas.

Se llevaron a cabo unos análisis que indican que la contaminación en estos últimos tiempos no ha disminuido, sino que abarca una extensión mucho mayor que antes.

Se eligieron estos lugares por su enclave privilegiado, con vistas al Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, puesto que Brasil lo que busca es potenciar al máximo su atractivo turístico. Pero, ¿a qué precio?

Puede que se esté exagerando sobre este tema, pero la verdad es que las noticias que llegan desde Río no son demasiado alentadoras. Pronto saldremos de dudas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta