Inicio Aguas Abiertas Los eventos de natación en aguas abiertas más importantes

Los eventos de natación en aguas abiertas más importantes

1914
0
Compartir

En el panorama de las travesías a nado en aguas abiertas está cada vez más poblada y son muchos los rincones de España y del mundo en donde se celebran esta clase de eventos, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo esta disciplina del mundo de la natación.

Son muchas las pruebas que se hacen tanto a nivel nacional como internacional y realmente costaría mucho intentar condensar todos los grandes eventos en una sola entrada, por tanto vamos a destacaros algunas de las más importantes que se celebran en diferentes fechas del año, independientemente de si se realizan en la temporada estival o con la llegada del invierno.

La Federación Internacional de Natación (FINA) pone a nuestra disposición un amplio calendario de eventos donde destaca una de las más importantes, el Gran Prix Fina, donde se dan cita algunos de los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, así como la Copa del Mundo Fina, Copas de Europa Len o los campeonatos de Europa Absolutos. También hay otras pruebas de gran repercusión mediática donde se incluye la natación en aguas abiertas aunque se incluyen dentro del triatlón, siendo una de las más conocidas, y también de las más duras de todo el calendario, la Ironman.

En España se celebran también muchas pruebas, algunas de ellas valederas para los campeonatos del mundo como el Campeonato de España de Aguas abiertas o el Campeonato de España de Larga Distancia. Otros eventos de gran reconocimiento son el descenso a nado de la ría de Navia, el cual lleva celebrándose desde el año 1958 y que ha visto pasar a muchísimas personalidades del mundo de la natación como David Meca, ganador durante nueve años consecutivos de este evento.

Lo hemos dicho, son muchos eventos de esta clase los que se celebran a lo largo del año y seguro que sino como participantes, también podréis asistir como espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.