Inicio Aguas Abiertas Malas noticias desde Rio 2016 para algunos nadadores debido al calendario

Malas noticias desde Rio 2016 para algunos nadadores debido al calendario

406
0
Compartir

Malas noticias llegan desde Rio para algunos nadadores. Debido al calendario provisional que han publicado los organizadores de Rio 2016, va a ser imposible compaginar las pruebas en piscina con los 10km en aguas abiertas.

Los nadadores que pudieron compaginar las dos modalidades en Pekin y Londres tuvieron margen suficiente de recuperación con resultados muy buenos en algunos de los casos.

Parece una estratagema para favorecer a los nadadores en aguas abiertas brasileños. Poliana Okimoto (actual campeona) y Ana Marcela Cuna (actual subcampeona), son de las mejores especialistas en 10km.

Haciendo coincidir las fechas de las pruebas en piscina y aguas abiertas, de un plumazo, se quitarían de en medio a rivales tan fuertes como nuestra nadadora Mireia Belmonte.

Aunque el calendario oficial definitivo debe contar con el visto bueno de cada Federación Internacional, es complicada una rectificación ya que FINA no tiene competencia en este tema.

La nadadora Holandesa Van Rouwendaal que consiguió el oro en 10km y la plata en 400 freestyle en los Campeonatos Europeos celebrados este año en Berlín, al enterarse de la notica twiteó: “Noooooooooo! The 10k and the 400m freestyle on the same day! Bad idea!”

Fuente: http://www.swimvortex.com y http://www.marca.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.