Inicio Aguas Abiertas María Vilas y Héctor Ruiz reinan en Banyoles

María Vilas y Héctor Ruiz reinan en Banyoles

598
0
Compartir

El nadador del Club Natació Mataró, Héctor Ruiz, y la nadadora del Club Natación Riveira, María Vilas, se proclamaron campeones absolutos en los 10km de Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado en el lago Banyoles, Girona.

La prueba masculina estuvo dominada por varios nadadores, como el francés Bertrand Venturi, el argentino Damián Blaum o el actual record de España en piscina en 5.000 metros Antonio Arroyo, cuando se llevaban 5km de misma.

A falta de 2,5km, Pol Gil, Héctor Ruiz y David Ibáñez se pusieron en cabeza pero fue finalmente Héctor Ruiz el que se alzó con la victoria con un tiempo de 1:52:59, seguido del francés Venturi (1:53:20) y de Roger Rabassa (1:53:26).

Todos los resultados del 10km Aguas Abiertas Masculino.

En categoría femenina, el duelo estaba servido entre la nadadora del Club Natació Sabadell, Erika Villaécija y la gallega María Vilas.

A falta de 2,5km, María Vilas se situaba en primera posición a 30 segundos de su perseguidora, Erika Villaécija, que al mismo tiempo le sacaba 1 minuto a sus rivales más directas, Luisa Morales, Marga Domínguez, Mireia Belmonte Y Alice Franco.

La victoria se la adjudicó la joven nadadora gallega María Vilas (1:58:39) seguida en segunda posición por Erika Villaécija (2:00:18) y cerrando el podio Luisa M. Morales (2:00:41).

Todos los resultados del 10km Aguas Abiertas Femenino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.