Inicio Aguas Abiertas Más de 550 nadadores disfrutan de las aguas de Altea en la...

Más de 550 nadadores disfrutan de las aguas de Altea en la primera prueba del Campeonato Oceanman

Más de 1.500 personas entre nadadores y acompañantes se reunen en Altea para la primera prueba del Campeonato Oceanman.

58
0
Compartir

El pasado 25 y 26 de abril tuvo lugar la primera prueba del Campeonato Oceanman en las aguas mediterráneas de la localidad de Altea, con la participación de nadadores venidos de toda España e internacionales procedentes de 12 países.

En la prueba reina, los 10km, se impuso el actual subcampeón nacional Adrián González en un sprint final de infarto disputado con el campeón andaluz Paco García (2ª posición) y el sueco Alexander Berggren (3ª posición).

En lo que a la categoría femenina se refiere, la británica Georgia Alice Amison cumplió con creces consiguiendo la primera posición por delante de Eliana Sotelo (2ª posición) e Ineke Weekers (3ª posición).

Adrián González, campeón absoluto en la prueba de 10km.
Adrián González, campeón absoluto en la prueba de 10km.

La prueba de los 5.000 metros tuvo que ser modificada, rebajando considerablemente esta distancia hasta los 2.300 metros, debido al fuerte viento que azotó la bahía y para garantizar la seguridad de todos los nadadores.

En lo más alto del pódium masculino pudimos ver al castellonense Víctor Benages. La segunda plaza se la adjudicó el toledano Jaime Marqués y la tercera el vasco Iñaki Guridi.

El pódium femenino estuvo compuesto en primera posición por la mallorquina Ana Martínez del C.N. Palma, seguida de Rebeca Santos del C.N. Torrijos y Sandra Ortolá Conejo del club local C.N. Altea, en segunda y tercera posición respectivamente.

También se disputó una travesía popular de 1.500 metros no competitiva con salida y llegada en la playa de la Roda.

La próxima cita del campeonato Oceanman será en la Costa Brava, en las aguas de Palamós y volverá a aguas alicantinas en octubre con el Campeonato de Europa Oceanman en Benidorm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here