Inicio Aguas Abiertas ¿Miedo a nadar en aguas abiertas? Como superarlo (Parte 4)

¿Miedo a nadar en aguas abiertas? Como superarlo (Parte 4)

61
0
Compartir

4º Miedo: Sentirse acorralado entre la multitud.

La salida. Los 100 primeros metros en la salida de cualquier travesía o triatlón es completamente diferente una de otra. Brazos, piernas, codos, agua en la cara, sensación de falta de aire … pueden ser situaciones muy angustiantes. La clave para no convertirse en victima de esta situación se reduce a una mera estrategia y mentalización.

Recuerda que si eres un nadador principiante, lo mejor será que te coloques lo más retrasado posible en la salida, de esta forma, evitarás todo esto y podrás ir ganando posiciones a tu ritmo.

Asertividad. Independientemente de si eres un nadador experimentado o principiante debes ser totalmente asertivo. Debes ser dueño de tu espacio y ser firme en tu brazada y patada manteniendo tu ritmo adecuado.

No hay que confundir la asertividad con la agresividad y la arrogancia, que en ningún caso son aceptables. Por el contrario no ser lo suficientemente asertivo puede acarrearte perdida de espacio por cualquiera de los nadadores que tengas alrededor recibiendo golpes o forzándote a ir hacia un lado.

La mejor manera para acostumbrarse a ser asertivo en el agua es practicar en grupo. Únete a un grupo de natación o encuentra un compañero de entrenamiento.

Hay que acostumbrarse a nadar al lado de los demás y a recibir golpes y golpear. Ganarás en confianza y descubrirás que el agua en la cara y los empujones no son tan malos después de todo, sino que forman parte del juego.

Un buen ejercicio sería que un compañero te agarre del tobillo mientras avanzas intentando librarte de él. Esto te ayudará a sentir en apuros y a calmarte a ti mismo en situaciones de agobio.

Cuantas más veces experimentes situaciones angustiantes más pronto las veras como algo fácilmente superable.

Si sigues estas recomendaciones, en un corto periodo de tiempo, tus miedos habrán desaparecido y entrarás a formar parte del grupo de los amantes de la natación en aguas abiertas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here