Inicio General Mireia Belmonte reina en Doha

Mireia Belmonte reina en Doha

520
0
Compartir

mireia_belmonte_2Prácticamente en el ecuador de los Mundiales podríamos afirmar que la reina indiscutible de la piscina es Mireia Belmonte. La nadadora que no participó en los Mundiales pasados de piscina corta, ha conseguido bajar de los 2 minutos el record en 200 metros mariposa, siendo la primera mujer en conseguirlo y dejarlo en un estratosférico 01:59:61. Consiguiendo también la medalla de oro.

En su segunda aparición en los campeonatos, en los 400 metros estilos, Mireia consiguió otra vez reventar el crono y alzarse con el Record del Mundo y con el oro. Necesitó 04:19:86 para proclamarse con la victoria por delante de su rival más directa la húngara Hosszu.

Unas horas más tarde de haber conseguido los dos records del mundo, la nadadora catalana solo pudo lograr el vigésimo tiempo en las series de 100 estilos, con un tiempo de 01:01:94. Esta vez la más rápida fue Katinka Hosszu con una marca de 56:99.

En la prueba de 800 libres no defraudó en absoluto consiguiendo por tercera vez la medalla de oro con un tiempo de 08:03:41. Sacándole a su más cercana rival, la británica Jaz Carlin, casi 5 segundos de diferencia. El record de esta misma prueba lo sigue ostentando Mireia con un tiempo de 07:59:34.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.