Estilos de Natación

Estilos de Natación

Estilos de natación

Hay cuatro estilos básicos en natación: Crol (Crawl) o también conocido como estilo libre (Freestyle), espalda (backstroke), braza (breaststroke) y mariposa (butterfly).

Entender y comprender estos cuatro estilos diferentes te ayudaran a tomar una decisión más acertada sobre cual perfeccionar y aprender dependiendo del objetivo que nos hayamos marcado.

Estilo Natación 1 – Crol o estilo libre.

La técnica que envuelve este estilo es bastante simple. Se trata de flotar sobre nuestra barriga en el agua y propulsarse girando los brazos en un movimiento de molino de viento y mover las piernas arriba y abajo en un movimiento de aleteo. La parte más difícil es la coordinación de la respiración mientras se realizan los demás movimientos ya que la cara permanece sumergida casi todo el tiempo en el agua. La respiración ser realiza de costado, a un lado u otro dependiendo del número de brazadas que vayamos a hacer entre respiración y respiración. Se aconsejan 3 brazadas, de este modo iremos cambiando el lado desde donde respiraremos. Este ritmo de tres brazadas tiene como ventaja una mejora en la orientación y una posición más idónea en el agua.

freestyle

Estilo Natación 2 – Espalda

La espalda es similar al crol, excepto que flotaremos sobre la espalda en el agua. Los brazos se mueven en un movimiento de molino y las piernas al igual que en el estilo anterior con movimiento de aleteo. El cuerpo debe rotar de un lado al otro, de manera que los brazos se extiendan a su máximo alcance, para poder impulsarnos con la mayor captura de agua.

backstroke

Estilo Natación 3 – Braza

Esta técnica de natación implica un patrón donde el cuerpo se sacude arriba y abajo en el agua mientras nos propulsamos hacia delante. Básicamente este estilo consiste en patear en un ángulo de más o menos 45 grados en el agua para darnos impulso hacia adelante mientras tenemos la cabeza en el agua y los brazos estirados delante de nosotros intentando crear la mínima resistencia con el agua. Después sacamos la cabeza para respirar al mismo tiempo que recogemos los brazos para llevarlos hasta el pecho empujando el agua hacia atrás para volver a la posición anterior, donde nos deslizaremos.

breaststroke

Estilo Natación 3 – Mariposa

Es un estilo de natación que implica una buena cantidad de fura y una perfecta sincronización. Durante la realización de este movimiento, las piernas deben moverse como los movimientos de la cola de un delfín. Los brazos también deben moverse juntos, empujando hacia abajo el agua y luego hacia atrás, mientras que el torso se mueve hacia adelante de una manera ondulada.

butterfly