Inicio Aguas Abiertas Probamos la boya Nonbak Drybag M

Probamos la boya Nonbak Drybag M

880
0
Compartir

Nonbak nos ha dado la oportunidad de probar su boya de seguridad estanca Dry Bag de 28L para aguas abiertas y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos por su comodidad y ligereza, así como la seguridad que ofrece a lo que guardamos dentro de ella gracias a su estanqueidad.

Las características oficiales de la boya Nonbak son:

  • Capacidad: 28L
  • Flotabilidad: 18Kg
  • Máxima carga: 8Kg
  • Tamaño: 36cm x 52cm
  • Incluye cinturón ajustable a la cintura
  • 100% estanca
  • Fabricada en PVC recubierta de Nylon

Está fabricada en un tejido realmente resistente y su estanqueidad es perfecta, en todas las pruebas que hemos realizado, incluso hundiendo la boya completamente por varios minutos, ninguno de los objetos introducidos dentro de ella se ha humedecido lo más mínimo. Tiene capacidad más que suficiente para guardar los objetos cotidianos que normalmente no sabemos donde dejar cuando salimos a entrenar, llaves, teléfonos, cartera, etc..

Vista de la apertura superior de la boya
Vista superior de la boya sin hinchar
Vista inferior de la boya sin hinchar

Además de la calidad y suavidad del tejido, su vivo color naranja le proporciona una gran visibilidad en el mar, por lo que tendremos la seguridad que necesitamos en nuestros entrenamientos en aguas abiertas. Según el fabricante, en condiciones normales, podrían divisarnos en unos 500m.

La boya lleva incorporadas dos asas para poder transportarla con facilidad y además, cuando nadamos con ella, una de las asas queda dentro del agua en posición vertical, funcionando como una quilla, lo que la mantiene en todo momento recta sin zarandeos.

 

Como se puede apreciar en las fotografías, la boya Nonbak Dry Bag M se hincha a través de dos válvulas de seguridad, una en cada cara de la misma, que proporcionan aire a ambas cámaras de forma independiente.

La característica de la “quilla”, el hinchado por igual de ambas cámaras de la boya, la suavidad del tejido y su poco peso, realmente facilitan mucho su arrastre durante el nado, no hemos notado prácticamente su resistencia en el agua en todas las pruebas que hemos estado realizando, incluso en días con un poco de mala mar y algo de oleaje.

La Nonbak Dry Bag M tiene un precio aproximado de 35€ /39€ y la puedes encontrar tanto en la web oficial Nonbak, como en Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here