Inicio Aguas Abiertas Qatar albergará su primer evento FINA HOSA Marathon Swim World Series

Qatar albergará su primer evento FINA HOSA Marathon Swim World Series

285
0
Compartir

Qatar albergará su primer evento FINA HOSA Marathon Swim World Series el próximo sábado 17 de marzo, en las aguas turquesa de Doha, proporcionando un escenario inigualable para los campeones olímpicos y mundiales reinantes en los 10km de natación en aguas abiertas.

El público también tendrá la oportunidad exclusiva de experimentar y nadar en el mismo escenario que los atletas de élite en el Open Water Challenge el viernes 16 de marzo, abierta a cualquier persona mayor de 11 años.

Doha inaugurará el circuito FINA Marathon Swim World Series 2018, que cuenta con nueve pruebas que tendrán lugar en algunos de los lugares más pintorescos y desafiantes del mundo, incluidos las islas Seychelles, Portugal, Canadá y China.

Más de 350 atletas de más de 50 federaciones nacionales de todo el mundo competirán desde marzo hasta noviembre, con un total de 30,000 Dólares en premios disponibles por evento.

La competición élite femenina nos deparará un emocionante enfrentamiento entre la campeona olímpica de Rio 2016, Sharon Van Rouwendaal de Holanda, la ganadora de la Serie Mundial 2017, Arianna Bridi y la medallista de plata olímpica en Rio 2016, Rachele Bruni.

Mientras tanto, en la competición masculina, el campeón olímpico de Rio 2016 y campeón del mundo 2017, Ferry Weertman, comenzará como el favorito, pero se enfrentarán a la dura competencia del británico Jack Burnell, que finalizó justo fuera de las medallas en el cuarto lugar del Campeonato del Mundo del verano pasado.

La RFEN ha dado a conocer la Convocatoria oficial de España para el FINA Swim World Series en Doha (Qatar) el próximo 17 de marzo sobre la distancia olímpica de 10 kms. Se trata de Paula Ruiz (CN Mairena de Aljarafe), Alberto Martínez (AD Áncora) y Gaspar Andrade (CN Arzúa). Convocatoria Oficial.

Muchos de los atletas asistirán al Open Water Challenge el 16 de marzo para conocer al público, compartir sus experiencias y dar consejos a los participantes.

Habrá tres categorías disponibles para el público en el Doha Open Challenge: 400 metros para niños y niñas de entre 11 y 14 años, 800 metros para niños y niñas de entre 15 y 17 años, y 1.200 metros para niños y niñas mayores de 18 años.

Se puede encontrar más información en www.qatarswimming.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here