Inicio Aguas Abiertas ¿Qué reglas debe cumplir una visualización para ser efectiva?

¿Qué reglas debe cumplir una visualización para ser efectiva?

118
0
Compartir

Con sentarse un rato y hacer una visualización de pasada sin hacerlo de forma regular, no sirve de nada, lo que vamos a conseguir son unos efectos muy limitados o casi nulos. Pero si la visualización la realizamos de forma adecuada sus efectos serán tremendamente potentes.

Las reglas que debe cumplir la visualización para ser efectiva son:

Específica. Tiene que hacerse con realismo, lo más real posible, con todo lujo de detalles. Hay que imaginar olores, colores, ruidos, tacto, es decir, debemos implicar el máximo de sentidos posibles.

Dinámica. Tiene que ser como una película detallada y no un fotograma estático. Hay que imaginar en movimiento como la vida real.

Elaborada. Que sea un poco larga, que no dure unos pocos segundos e intentemos imaginarlo todo en ese corto espacio de tiempo.

Variada. Si visualizamos siempre exactamente lo mismo, llegará un momento que el entrenamiento no será efectivo. Hay que ir metiendo variaciones e ir complicándolo un poco, al igual que haríamos con el ejercicio físico.

Constante. Si no somos constantes y no realizamos los ejercicios de visualización de manera regular, no le sacaremos el máximo rendimiento ni todo su potencial.

Y recuerda, ha de ser elaborada, pero con tan solo unos 5 minutos de técnica de visualización al día, vamos a desarrollar una herramienta muy poderosa.

MIchael Phelps, el mejor deportista de la historia de los Juegos Olímpicos visualiza el estilo ideal de natación todas las noches antes de irse a la cama, un riguroso ejercicio mental en el que se imagina cómo se desliza y se mueve al ritmo de las olas por el agua a tiempo real, brazada a brazada, tratando de adivinar el ritmo secreto de la carrera perfecta. El País.

Puedes leer el articulo de El País completo aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here