Inicio Aguas Abiertas Tensión y nervios hasta el final en la primera prueba del Campeonato...

Tensión y nervios hasta el final en la primera prueba del Campeonato FINA 10km

84
0
Compartir

La prueba de natación en aguas abiertas Patagones-Viedma (ARG), la primera del circuito de FINA/HOSA 10km Marathon Swimming World Cup de este 2016, tuvo como ganadores al americano Alex Meyer y a la italina Rachele Bruni, con un final de infarto en las dos categorías, masculina y femenina.

En hombres, el campeón de la pasada edición, Ruffini, se hizo con la plata, y según declaraba minutos después de la prueba, se sentía satisfecho por su actuación sobre todo gracias a los ánimos de la gente que en esta prueba es algo que remarcar ya que es multitudinaria.

Vanelli se hizo con la tercera plaza de esta primera prueba del circuito y declaró que consideraba la competición como una gran oportunidad para aumentar su experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El final de la prueba fue muy ajustada y al llegar a la última boya los tres nadadores luchaban codo con codo para hacerse con la deseada primera plaza.

En los últimos 50 meros Meyer tomó la delantera sobre el campeón del año pasado adjudicándose la victoria.

En mujeres, Rachele Bruni cerró un magnífico fin de semana, ganando tanto la prueba reina como el sprint disputado el viernes anterior.

Al igual que en la prueba masculina Bruni pasó a la nadadora brasileña Poliana Okimoto que subió al pódium en segunda posición mientras que la ecuatoriana Samantha Arévalo llegó en tercera posición.

Este evento deportivo y cultural mundialmente conocido que une las provincias de Buenos Aires y Río Negro, es una de las pruebas del circuito que más audiencia y aficionados congrega en las dos orillas del río, muy querida y respetada por todos los nadadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here