Inicio Aguas Abiertas Theodore Yach consigue cruzar a nado de Cape Town a la Isla...

Theodore Yach consigue cruzar a nado de Cape Town a la Isla de Robben 100 veces.

65
0
Compartir

El nadador sudafricano, de 58 años, consigue el reto después de completar su primer cruce hace 35 años. Entrena 5 días a la semana, nadando una media de 22km y haciendo un día de entrenamiento de peso.

La distancia entre Cape Town y Robben Island es de 10,4km. En este último intento entró en el agua a 13 grados un poco antes de las 8 de la mañana desde Three Anchor Bay.

Hizo frente a las fuertes corrientes, el intenso oleaje y las bajas temperaturas completando el cruce en 3 horas y 10 minutos.

“Me sentí aliviado cuando terminé. Fue una travesía dura, pero ver a mi mujer y mis hijos esperándome en la orilla a la llegada, me hizo muy feliz.”

Para conseguir la motivación suficiente, relata Theodore, en cada brazada me digo a mi mismo que debo mantener la cabeza dentro del agua para no pensar en lo lejos que está el final.

“Para la consecución del reto, alrededor de un 75% se centra en el aspecto mental. No uso traje de neopreno. Lo hago solo con un bañador por lo que deshacerse del frio es crítico.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here