Inicio Aguas Abiertas Thomas Lurz, a por el oro olímpico en Río 2016

Thomas Lurz, a por el oro olímpico en Río 2016

67
0
Compartir

El nadador de aguas abiertas Thomas Lurz espera que las olimpiadas en Río de janeiro 2016 sean la guinda para culminar su condecorada carrera de más de 13 años dándolo todo en el agua.

El 12 veces campeón de mundo se retirará de la natación competitiva después de la prueba de aguas abiertas de Río 2016. Lurz no esconde su deseo de terminar su carrera por todo lo alto.

Como el mismo comenta ” Una medalla de oro en las olimpiadas es el último trofeo que falta en mi palmarés y es mi objetivo final como profesional. Me retiraré después de Río 2016 y hacerlo con una medalla de oro en un lugar maravilloso como la Playa de Copacabana sería el final perfecto a mi carrera como nadador de larga distancia en aguas abiertas.”

Thomas Lurz participó en los Juegos de Atenas 2004 en la prueba de 1.500m pero no pudo llegar a la final.

En Beijing 2008 participó en el debut olímpico de la prueba de 10km en aguas abiertas, consiguiendo la medalla de bronce por detrás del Holandés Maarten Van Der Weijden (Oro) y el Británico David Davies (Plata).

En Londres 2012 quedó segundo consiguiendo la plata a tan solo tres segundos y medio del Tunecino Oussamma Mellouli. Esta vez el bronce fue para el Canadiense Richard Weinberger.

“En 2015 voy a optar por no estar en la Copa del Mundo y centrarme en los Campeonatos del Mundo. A mi edad, creo que es mejor conservar mis energías para mi principal objetivo, asegurarme un lugar en Río 2016.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here