Inicio Aguas Abiertas Thomas Lurz, el campeón mundial en aguas abiertas, se retira a los...

Thomas Lurz, el campeón mundial en aguas abiertas, se retira a los 35 años

84
0
Compartir
Gian Mattia D'Alberto / lapresse 04-08-2010 Budapest sport nuoto 30mi Campionati Europei di nuoto LEN nella foto: Thomas Lurz GER, medaglia d'oro nei 10 km open water Gian Mattia D'Alberto / lapresse 04-08-2010 Budapest 30th LEN European Swimming Championships in the photo:Thomas Lurz GER, gold medal 10km open water

Thomas Lurz, el nadador más laureado en eventos de aguas abiertas, ha anunciado su retiro en Würzburg, Alemania, a los 35 años. La noticia no pudo haber surgido en un día mejor, el 1 de mayo, Día del Trabajador: “He decidido poner fin a mi carrera en este momento.”

Lurz compitió por primera vez en el Schwimmfest de Stuttgart, entrenado por su hermano mayor, Stefan Lurz. Thomas obtuvo una medalla y fue seleccionado; desde ese momento, el nadador sintió un fuerte deseo de ganar todas las pruebas en las que participara. Por eso, Stefan es uno de los muchos que piensan que Alemania ha perdido a un verdadero luchador: “Como entrenador personal, estroy triste porque perdemos a un líder. Como hermano, estoy agradecido por haber trabajado con él. Es un atleta extraordinario.”

Se estima que, a lo largo de su vida, el alemán ha recorrido unos 47.500 km a nado, más de una vuelta completa al mundo. Durante su carrera llegó a ganar veintisiete títulos alemanes, cinco coronas europeas, doce títulos mundiales y el bronce en la maratón olímpica inaugural de 2008. En 2013 fue nombrado por la revista Open Water Swimming “Nadador del Año”, por su logro de cuatro medallas sin precedentes y nunca igualado en el Campeonato Mundial FINA de Barcelona. Lo que nadie supo fue que, tras este mundial de 25 km, Lurz pensó que tal vez sería el momento de retirarse. Sin embargo, continuó nadando.

“La natación es lo mejor que me pudo haber pasado, es una escuela de vida”, ha dicho Lurz. El nadador había anunciado a principios de este año que se retiraría tras un nuevo logro en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, siendo una buena forma de cerrar su asombrosa carrera. No obstante, la maratón en Río se privará de la participación de este campeón mundial. Lurz se centrará ahora en la firma deportiva a la que representa; además, tras la muerte de Fran Crippen, quiere ayudar a otros nadadores a nadar de forma más profesional y ofrecerles un salario como atletas. Entre otras ambiciones de Lurz destaca nada menos que la de escalar el Monte Everest, otro maratón para el “hombre maratón” de las olas en Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here