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Tu primera travesía a nado en aguas abiertas. Consejos.

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Mientras que en las competiciones de alto nivel se les proporciona a los nadadores una piscina complementaria para poder realizar sus calentamientos antes de la competición, en los eventos de natación en aguas abiertas, no siempre se puede conseguir un buen sitio para realizar un calentamiento en condiciones.

La mayoría de triatlones y travesías a nado en aguas abiertas tienen la salida muy temprano. Normalmente se recomienda levantarse como mínimo unas 3 o 4 horas antes de la prueba para que el cuerpo esté a pleno rendimiento. Pero esto es algo difícil de llevar a cabo, ya que en muchos casos tendríamos que levantarnos a horas intempestivas, afectando nuestro descanso y nuestro posterior rendimiento.

Algunos consejos para que esto no ocurra:

1. Preparar la mochila la noche anterior y no el mismo día para evitar sorpresas de última hora.

2. Ducha rápida de agua tibia al levantarse. Para despertar al cuerpo y activar la circulación. El agua no debe estar muy caliente, solo conseguiríamos relajarnos consiguiendo el efecto contrario al deseado. No permanecer más de 3 minutos bajo el agua.

3. Tomar un buen desayuno que nos permitirá dar todo lo mejor de nosotros con los depósitos a tope de energía.

4. Llegar a la prueba con al menos 1 hora de antelación a la salida. Nos dará tiempo a recoger dorsales y hacer un calentamiento en condiciones.

5. Lo primero que hay que hacer es comprobar la temperatura del agua. Cada persona tiene una tolerancia diferente en función de su estructura fisiológica. Hay que saber a que nos enfrentamos.

6. Si se permite el uso de neopreno, calienta con él, tu cuerpo debe acostumbrarse a su uso.

7. Si hay posibilidad de hacer el calentamiento en el agua, no lo dudes y hazlo, las sensaciones al entrar en el agua por primera vez quedarán atrás y la salida será mucho más llevadera.

8. Empieza la prueba. Tranquilo, estás preparado, entrenado y mentalizado. Has estado entrenando para esto y nada ni nadie te va a detener. Es tu día, disfrútalo. Brazada a brazada conseguirás tu objetivo.

9. Lo hiciste. Eres una bestia y ya nada te va a parar. Ya estás pensando en la siguiente, y la siguiente…

10. Descansa. Recuerda que el descanso forma parte del entrenamiento. Te lo mereces.

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