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Un mal hábito que todo nadador debería dejar: Saltarse el desayuno

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Un hábito tal y como lo describe la RAE es: El modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Es decir, algo que hacemos regularmente y a lo que nos es difícil renunciar. Hay buenos hábitos y malos hábitos. Los buenos hábitos promueven la salud, el bienestar general, y hasta pueden optimizar nuestro rendimiento como nadadores. Los malos hábitos, por otro lado, pueden entrometerse en el camino de nuestro rendimiento deportivo y el potencial futuro.

 

Mal hábito: Saltarse el desayuno.

Se estima que alrededor del 20% de los niños (9-13 años) y el 36% de los adolescentes (14-18 años) se saltan el desayuno.

Las razones para saltarse el desayuno varían de unos y otros, pero las tres más comunes son:

1.- No tener tiempo por la mañana para pararse a prepararse el desayuno.

2.- No tener hambre acabados de levantar de la cama.

3.- Haber comido mucho la noche anterior, lo que reduce el hambre por la mañana.

Los nadadores igual que cualquier persona sea deportista o no, necesita desayunar, no solo para poner en marcha el metabolismo, sino también para aumentar la concentración, cumplir con los requisitos de nutrientes que el cuerpo necesita y sentirse lleno de energía durante el día.

El desayuno lo pone todo en marcha, nuestro motor y nuestro cerebro, así que saltárselo es un hábito que hay que romper cuanto antes.

No hay que ser exigentes y tomar una comida completa en el desayuno si no es posible. Casi cualquier cosa que comamos en el desayuno es mejor que nada. Puede ser un zumo natural, algunos frutos secos, fruta fresca, yogur, tostadas, leche o cereales.

Aunque si tenemos tiempo, no hay nada como empezar el día con un buen desayuno, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán y te harán sentir mucho mejor y rendir mucho más.

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1 Comentario

  1. Una pregunta…

    ¿ Es mejor desayunar y luego ir a nadar o nadar y luego desayunar ?

    Yo estoy empezando y suelo ir a primera hora antes de irme al trabajo. Lo que estoy haciendo es levantarme temprano, nadar media hora, luego desayunar e irme a trabajar.

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